Páginas

CAMPEONATO AUTONÓMICO OPTIMIST A Y FEMENINO





  • PAPELERÍA ENTRENADORES


    GALERÍA DE IMÁGENES

    El valenciano Carlos Espí Y Claudia Adán líderes provisionales del Campeonato Autonómico de Optimist en El Campello
    publicado el 12-05-2018 sobre DEPORTIVA

    El valenciano Carlos Espí y la santapolera Claudia Adán  líderes provisionales  en sus respectivas clases del Campeonato Autonómico de Optimist en El Campello



    Claudia Adán, del CN Santa Pola, es la primera de las féminas y segunda de la General. Ambos lideran una clasificación que mañana pondrá nombre a los campeones autonómicos en aguas de El Campello.

    La mañana amanecía bajo un intenso sol y ausencia total de viento. De las 3 pruebas previstas para la jornada de hoy, finalmente solo se han podido celebrar dos debido a la ausencia de viento a última hora de la mañana.
    Tras la llegada de las 12 flotas a las instalaciones del Club Náutico Campello los 83 regatistas inscritos se adueñaban de la explanada de la Escuela Náutica del CNC para poner a punto sus embarcaciones. Una vez finalizada la reunión de entrenadores y las últimas instrucciones de regata, los Optimist se ha echado al agua a las 11:30 horas.
    El comité de regatas daba la primera salida a las 12:05 horas con un viento de 180º y de 10 nudos de intensidad. El regatista Adrián López, del CN Alicante Costa Blanca, se hacía con la primera posición; por delante de Carlos Espí del RCN Valencia y de Miguel Campos del RCR Alicante, segundo y tercero respectivamente.
      
    El viento empezó a amainar y se estableció en una intensidad de 8 nudos con marejada de sur. Pero este no fue el motivo por lo que se retrasó la sefunda salida ya que el comité de regatas tuvo que izar la bandera negra en diferentes llamadas a los patrones. Finalmente, sobre las14:00 horas daba comienzo la segunda prueba en la que la Optimist, de Santa Pola, Claudia Adán fue la más regular, quedando por delante de Carlos Espí, en segunda posición, y Miguel Campos, de nuevo en tercer puesto.
    Seguidamente, el comité de regatas tenía la intención de cumplir con el programa una tercera prueba, pero tras una hora y media en el agua y con ausencia total de viento, el comité decidía mandar la flota para puerto.
    Por lo que la clasificación provisional del Campeonato Autonómico de Optimist A y Femenino queda así: Carlos Espí (RCN Valencia) primero de la General y Sub13M; Claudia Adán (CNSP) segunda y primera fémina; y Miguel Campos (RCRA) tercero. Además, Adriana Castro (RCNT) es la primera fémina de Sub13W.
    Una vez que los regatistas han llegado de nuevo al CN Campello han podido reponer fuerzas con un delicioso menú. Tras la primera jornada los pequeños regatistas esperan ya con impaciencia que arranque la segunda jornada puesto que mañana sabremos los nombres de los campeones autonómicos de Optimist A. Para mañana está prevista la primera salida a las 12:00 horas.


    El CN Campello acoge este fin de semana el Campeonato Autonómico de Optimist A y Femenino



    Todo preparado para recibir a los 86 regatistas de toda la Comunitat Valenciana de la categoría de Optimist que se darán cita este fin de semana en la Bahía de El Campello. El Campeonato autonómico supone la última prueba, y de ella saldrán los campeones de la vela infantil valenciana.



    El Club Náutico Campello participará en el campeonato con una de las flotas más numerosas, 12 regatistas; Joan y Pau Ravié, Nicolás y Christian Lissorgues, Gonzalo García, Júlia Pérez, Álex Gutiérrez, Carlos y Gonzalo Castillo y las hermanas Cristina e Irene Pérez. La flota campellera afronta la última prueba con la ilusión de subir al cajón de los ganadores.
    El calendario autonómico de Optimist llega a su fin y el Club Náutico Campello acogerá durante el 12 y 13 de mayo el Campeonato Autonómico de Optimist A y Femenino, última prueba puntuable que decidirá los ganadores en las categorías de absoluta y femenina del ranking autonómico. A la cita acudirán 86 patrones provenientes de 12 Clubs de toda la comunidad; entre los que destaca el RCN de Valencia, con una flota de 13 regatistas.
    Por lo que respecta a los competidores, todavía muchos regatistas optan a subir a lo más alto del podio. En categoría absoluta, Miguel Campos (795 puntos) del RCRA encabeza la clasificación general. En segundo lugar, Mateo Cordoñer del RCNV (757 puntos) y, en tercer puesto, Javier Climent (746 puntos) del CNSP. Los tres aún conservan la esperanza de adueñarse del título de la FVCV.
    Respecto a las féminas, cabe destacar Ana Clavero (658 puntos) del CNSP, Ana Clavero (588 puntos) del RCNC y Marina Serrano (510 puntos) del CNSP, son las principales favoritas.
    Se espera completar 6 pruebas entre las dos jornadas, tres para cada día de competición. El sábado 12, la hora de salida está prevista a las 12:00 horas, siempre y cuando, el viento sea lo suficientemente benévolo con los patrones. El domingo 13, el top de salida está previsto para las 11:00 horas y la entrega de premios a las 17:00 horas.
    La expectación de los regatistas es máxima ya que todo se decidirá este fin de semana en aguas del CN Campello.